Cómo combatir el acné provocado por el uso de mascarilla

Cómo combatir el acné provocado por el uso de mascarilla

¿Has oído hablar de “maskné”?, un término que se ha convertido en tendencia y se refiere a los brotes de acné provocados por el uso continuado de mascarillas pero, ¿por qué sucede? 

Nuestra piel no respira igual que antes, acumulamos más humedad y suciedad debido al uso constante de la mascarilla, además el roce del tejido sobre la piel puede generar alteraciones.

Pero puedes reducir la aparición de granitos o irritaciones siguiendo unos sencillos cuidados para implementar en tu rutina de cuidado facial en tiempos de Coronavirus. A continuación te contamos cómo proteger tu piel y mantener su aspecto saludable.

Maskné: una mala relación entre tu piel y la mascarilla

La mascarilla quirúrgica es una de las medidas sanitarias efectivas para frenar la propagación del Covid-19. Poco a poco nos hemos acostumbrado a llevarla, incluso hemos hecho que sea una nueva “prenda cotidiana”, pero nuestra piel no puede decir lo mismo.

El uso diario de mascarillas hace que nuestra piel necesite cuidados especiales. Una rutina facial adaptada que ayude a evitar el acné, irritación y deshidratación que puede desencadenar en la piel. 

En estos meses hemos escuchado a numerosos profesionales mostrar su preocupación por el aumento de brotes de acné, especialmente alrededor de la boca y la nariz conocido como dermatitis perioral.  

El estrés y la ansiedad, así como cambios en la dieta favorecen la aparición de granos, puntos negros y poros dilatados. Si a eso le sumamos que la mascarilla genera un ambiente húmedo y oclusivo de bacterias responsables del acné (cutis bacterium acnes), finalmente se acaba creando el escenario ideal para la proliferación del acné. 

Los brotes de acné desencadenados por el uso de mascarillas se han popularizado de tal manera que en redes sociales ya se habla del término: “maskne”, que se refiere al resultado de una fricción mecánica de un tejido contra la piel, y que termina generando la aparición de granitos, irritación o sequedad.

Qué hacer si tienes “acné por mascarilla”

Cambiar y limpiar la mascarilla a diario

Como ya sabrás las mascarillas quirúrgicas tienen un tiempo de vida útil limitado que requiere que deban cambiarse. Pero si utilizas mascarillas reutilizables, también debes cambiarla a diario y por supuesto lavarla. 

Si dejas la mascarilla tirada en una mesa o guardada en un cajón, y en un par de días la vuelves a usar, todos los microbios que han estado creciendo en el tejido pasarán a tu piel. 

Por ello los expertos recomiendan que las mascarillas reutilizables se deben lavar y secar después de cada uso. 

También si has realizado ejercicio o simplemente has sudado, se recomienda cambiar esas mascarillas por otras limpias, ya que el sudor también favorece el maskné. 

Sigue una rutina de cuidado facial con productos suaves para la piel

Cuando tu piel tiene un brote de acné necesita volver a regular ciertas funciones, como controlar la generación de sebo natural o desinflamar y limpiar los poros para que vuelva a transpirar con normalidad. 

Para ello te recomendamos que sigas una rutina de cuidado facial especial: cada día limpia la piel por la mañana y por la noche, pero con productos suaves y frotando únicamente con los dedos para evitar dañar la barrera de la piel. A continuación seca bien la cara con una toalla limpia y aplica una crema hidratante ligera y natural. 

Recuerda elegir una crema sin fragancias que puedan irritar la piel, además te recomendamos usar una crema con funciones seborreguladoras y rica en nutrientes, como nuestra Cremcann Silver para pieles con espinillas y poros dilatados.

Cremcann Silver es una crema concentrada a base de cáñamo y plata coloidal de aplicación localizada en zonas de la piel con imperfecciones y espinillas. Gracias a sus ingredientes naturales, junto con las nanopartículas de plata coloidal, previene y reduce eficazmente la aparición y el desarrollo de espinillas e impurezas, ayudando de forma efectiva a su regeneración y mejorando su apariencia sin resecar la piel.

Una vez aplicada la crema espera siempre 15 minutos antes de ponerte la mascarilla, de esta manera permitirás que se absorba y sus ingrediente penetren bien en tu piel.  

Si quieres conocer nuestra línea de cuidado facial basada en los beneficios del cannabis, visita nuestro catálogo

COMUNIDAD ANNABIS

¡Suscríbete a nuestra newsletter y consigue un 10% de descuento! Además recibirás novedades sobre nuestros productos, consejos para el cuidado de la piel y el cuerpo, descubrirás rutinas saludables... ¡Súmate y disfruta de tu primer descuento!

COMUNIDAD ANNABIS

¡Suscríbete a nuestra newsletter y consigue un 10% de descuento! 

Privacidad

Protección de datos
El responsable del tratamiento es GREENMOTIV SL. La finalidad de la recogida de datos es la de poder atender sus cuestiones, sin ceder sus datos a terceros. Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla o eliminarla tal y como se explica en nuestra Políticas de Privacidad.