Aliviar los síntomas de la Psoriasis, en verano y todo el año | Annabis

Aliviar los síntomas de la Psoriasis, en verano y todo el año

Ha llegado la época del bañador, las sandalias, la manga corta y una vez más la misma preocupación: ocultar los molestos síntomas de la psoriasis. Pero mira el verano con optimismo, ¡no te resignes!  

Ten en cuenta todo lo que aporta el verano para darle un mayor cuidado natural a tu cuerpo. Aprovecha el sol y concédete largos baños en el mar, ya que es una gran fuente de salud para la piel. Mantén rutinas saludables para el cuidado de tu piel, usando productos de cosmética natural, más respetuosos con la piel y que ayudan a aliviar los síntomas de la psoriasis. 

En este artículo, además de recomendarte algunas soluciones para el alivio de los síntomas, detallamos algunos aspectos a tener en cuenta sobre la psoriasis y reflexionamos sobre cómo llega afectar física y emocionalmente. Porque cuando mejor conocemos el problema, más fácil resulta encontrar soluciones.   

Entender para vencer

Como ya sabrás, la psoriasis es una enfermedad inflamatoria del sistema inmunitario que puede afectar a piel, uñas y articulaciones. Concretamente las células sanguíneas llamadas linfocitos T, que nos ayudan a proteger nuestro cuerpo de enfermedades e infecciones. 

Lamentablemente es crónica y se presenta en brotes, pero en ningún caso resulta contagiosa. Suele debutar entre los 15 y 35 años, aunque también afecta a niños y personas mayores. 

Su manifestación más habitual es la aparición de lesiones cutáneas enrojecidas, provocadas por el aumento del riego sanguíneo. Estas lesiones, a su vez están recubiertas de escamas blanquecinas  y descamación, lo cual se debe una aceleración del  proceso celular de la epidermis, que normalmente dura 30 días y llega a reducir a 4 días. 

Existen diferentes tipos de psoriasis según la manera y la zona en que se manifiesta la afectación. La más común es la psoriasis en placas, que se suele localizar en  las rodillas, los codos y la zona sacra. Pero también encontramos otros tipos como: psoriasis en palmas y plantas, cuero cabelludo, uñas, cara, pliegues o en tipo gota repartida por todo el cuerpo, así como la psoriasis pustulosa y la eritrodérmica, como casos más graves de la enfermedad

Factores externos que potencian los síntomas de la psoriasis 

Uno de los factores externos que influye en la aparición de los síntomas o brotes de psoriasis es el clima. En invierno, el frío y la sequedad del clima hacen que las placas están más secas y molestas, aunque en primavera y verano, parece que todo mejora. El clima húmedo y caluroso suele resultar favorable para la condición de tu piel, ya que suele mantener la zona afectada más blanda e hidratada. Además los rayos del sol y el agua del mar actúan como gran aliado para aliviar los síntomas.

Plántale cara a la psoriasis

Piensa que no eres el únic@, muchas personas se ven afectadas por esta alteración dermatológica: más de 100 millones en todo el mundo y aproximadamente 1 millón en España la padecen. Con los cuidados y hábitos correctos, se puede convivir y mejorar en un alto grado sus molestos síntomas. 

Al igual que ocurre con otras alteraciones dermatológicas, sus síntomas pueden llegar a tener un gran impacto en la vida de quien la padece. Estos van más allá de un aspecto irregular de la piel, de un simple picor, escozor o dolor, pues todo ello suele acarrear ciertas limitaciones en actividades cotidianas e incluso problemas o barreras psicológicas, en ocasiones relacionados con la inseguridad o la autoestima, especialmente en adolescentes.

Superar estos problemas no resulta fácil, pero es posible conseguirlo. El primer paso es entender los síntomas de la psoriasis y analizar los obstáculos a los que te enfrentas, de esta manera podrás identificar las herramientas que te ayudarán recuperar calidad de vida, tanto física como psicológicamente. 

Una manera de superar las barreras psicológicas es recurrir a la comunicación para intercambiar experiencias puede resultar un buen apoyo para comprender y ser comprendid@. Una opción es unirse a grupos de apoyo y participar en asociaciones como Acción Psoriasis, donde ofrecen información veraz y buenas herramientas de apoyo.

Alivio de los síntomas de la psoriasis

Lamentablemente, todavía no se ha encontrado una solución para la psoriasis, pero sí que sus síntomas pueden tratarse y controlarse a través de ciertos hábitos y rutinas saludables, aunque a veces no resulta fácil acertar con el producto adecuado. 

Las particularidades que presenta la psoriasis en cada persona dificulta la estandarización de su tratamiento. Lo que le funciona a una persona puede no funcionar en otra, por lo que es recomendable que consultes y realices un seguimiento con tu dermatólogo de confianza para llegar a determinar el tratamiento que te pueda resultar más efectivo.

Pero además del tratamiento médico, puedes aliviar sus molestos síntomas y a sobrellevar la enfermedad utilizando cremas naturales específicas para pieles sensibles y con este tipo de afecciones tópicas. 

Cuidados naturales para la piel con psoriasis

Las pautas de hidratación e higiene diaria de tu piel son del todo importantes para mejorar su condición y su aspecto. A continuación te recomendamos algunos de nuestros cosméticos naturales y orgánicos, a base de una formulación suave y respetuosa con tu piel, que pueden ayudarte a aliviar síntomas como rojeces o descamación, e hidratar tu piel de forma respetuosa.

Productos específicos para el cuidado de pieles psoriásicas 

ATOPICANN, tu mejor aliada para el alivio diario

Nuestra crema especialmente diseñada para el alivio diario de los síntomas de pieles extremadamente secas, como piel atópica o psoriásica. Su fórmula natural reúne todos los ingredientes altamente eficaces para el alivio de los síntomas, como el zinc, la plata coloidal y la sal marina, en sinergia con el aceite de semilla de cáñamo, con un gran poder hidratante y calmante para tu piel. Su aplicación regular ayuda a eliminar las escamas, reduce las rojeces y la molesta sensación de picor, aportándote un efecto calmante y reparador. 

Además posee una textura de rápida absorción, con un agradable olor a coco, que te permitirá aplicarla tantas veces como sea necesario durante el día. Será tu mejor aliada durante las épocas de cambio de estación.

BALCANN, el bálsamo BIO ideal para la noche

Nuestro bálsamo a base de ingredientes ecológicos, cuya fórmula donde la corteza de roble como astringente natural y el aceite de semilla de cáñamo, rico en Omega 3 y 6 y con un gran poder emoliente e hidratante, hacen un efecto hidratante y regenerador intensivo. Su textura en pomada concentrada está especialmente indicada para el alivio de síntomas como picor o escozor, así como la hidratación intensiva de zonas con mayor descamación o rojez. Su efectiva combinación con el resto de ingredientes naturales, como el sándalo o la lavanda, permite aplicarlo en las partes más sensibles de tu piel, como manos, codos, rodillas, dedos de los pies, talones y uñas. Si aplicas una capa generosa durante la noche, permitirás que el ungüento actúe y penetre de forma lenta, y podrás observar los resultados tras su aplicación regular durante varios días.

Productos de higiene respetuosos con tu piel

El resultado y las mejoras de los productos específicos que te hemos mencionado tienen una relación directa con tus pautas de higiene y cuidado diario. Como ya sabrás, debes utilizar productos especiales para tu tipo de piel que te permitan una higiene no agresiva de y que no hagan un efecto contraproducente. Para ello te recomendamos varios productos suaves y respetuosos con tu piel:

BODYCANN Champú y gel 2 en 1

Se trata de un producto especialmente indicado para la higiene de la piel sensible o atópica de los bebés, pero en casos con una gravedad de síntomas de psoriasis acusada, es el que recomendamos para el cuidado más suave y respetuoso con tu piel. Sus agentes limpiadores naturales y la caléndula como ingrediente calmante natural ayudan a aliviar el picor, la rojez o la tirantez de piel. Junto con el aceite de semilla de cáñamo como ingrediente secreto en nuestras fórmulas, permite una higiene del cabello y cuero cabelludo suave para aquellas personas que padecen los síntomas en el cuero cabelludo, con la comodidad de poder aplicarlo como gel para la higiene del resto del cuerpo.

BODYCANN Body milk o CANNOL aceite en seco, ¡elige tu hidratante!

La hidratación de la piel tras su higiene es primordial para mantener un aspecto saludable. Para ello, puedes optar o bien por nuestra loción corporal a base de ingredientes naturales como la sal del mar muerto, e aloe vera o la vitamina E, ideales para aquellas personas que padecen psoriasis tipo gota, extendida por todo el cuerpo. 

O bien, si no te gusta la textura de la leche corporal, puedes optar por nuestro aceite de cáñamo, un aceite de textura seca que puedes aplicar tras salir de la ducha cómodamente, cuando todavía tienes algunas gotas de agua en tu cuerpo, que te ayudarán a extenderlo de forma cómoda.

Cuida tu piel de forma natural. Mímate por fuera y por dentro

A pesar de todos los inconvenientes que supone vivir con psoriasis, no te dejes vencer por sus molestos síntomas. Nutre tu mente con pensamientos positivos e incorpora rutinas naturales y saludables para el cuidado de tu piel que te ayudarán a mejorar su aspecto y sentirte mejor, tanto por fuera como por dentro. 

Free WordPress Themes