Beneficios del Aceite de Oliva para la piel • Annabis

Beneficios del Aceite de Oliva para la piel

Con la auténtica esencia del Mediterráneo, el Aceite de Oliva es un ingrediente esencial para nuestra salud, que nos cuida por dentro y por fuera. Más allá de ser un alimento básico en toda dieta saludable, este aceite vegetal  también aporta numerosos beneficios para el cuidado de la piel. Tanto es así, que se ha convertido en un componente estrella de la cosmética natural. Por ello en este artículo te vamos a contar algunas de las razones por las que deberías incluir este activo natural en tu rutina de cuidado facial y corporal. 

Por qué usar el aceite de oliva en tu rutina de cuidado natural

El Aceite de Oliva se puede considerar un súper ingrediente esencial para el cuidado de la piel. Gracias a su alto contenido en ácidos grasos naturales, así como de vitamina C, vitamina E y vitamina A, el aceite de oliva proporciona la hidratación y nutrición que nuestra piel necesita. Además posee propiedades antioxidantes y regenerativas, así como ayuda a mantener la elasticidad de la piel, manteniendo así un cutis joven y sedoso. Sin duda alguna, se trata de un gran aliado para combatir el enevejecimiento natural de la piel 

Propiedades del aceite de oliva para el cuidado natural de la piel

Entre los beneficios que aporta el Aceite de Oliva para nuestra salud, destacamos las siguientes propiedades que lo convierten en un activo esencial para el cuidado de la piel: 

  • Protege e hidrata la piel de manera que ayuda a prevenir la sequedad, especialmente en esas zonas más propensas a la sequedad como las manos, pies, codos o rodillas. Se recomienda especialmente en las épocas de frío para evitar así la descamación de la piel de una forma natural. 
  • Repara los tejidos dañados de la piel, de manera que resulta muy eficaz para tratar heridas, marcas o cicatrices. 
  • Favorece la oxigenación de la piel y estimula la regeneración celular.
  • Actúa contra los radicales libres, responsables del envejecimiento de la piel y tonifica la epidermis, aportan firmeza a la piel para que pueda conservar su aspecto joven y saludable, dando como resultado un espectacular efecto antiaging.

Productos de cosmética natural ricos en Aceite de Oliva

El aceite de oliva, Olea Europaea Fruit Oil, es uno de los ingredientes más recurrentes que encontrarás en nuestra fórmula cosmética o INCI de nuestros productos naturales, tanto para el cuidado de la piel como de músculos y articulaciones.

Cuidados naturales para la piel sensible y atópica

Si buscas una cosmética natural respetuosa con la piel más sensible, que hidrate al máximo tu piel y te ayude a aliviar síntomas propios de la piel atópica como picor, escozor o descamación, en ese caso te recomendamos dos de nuestros productos orgánicos específicos para el cuidado de la piel más sensible o delicada: Atopicann y Balcann BIO. 

ATOPICANN: crema de alivio para los síntomas de la psoriasis

Es una crema natural de uso diario que ayuda a eliminar las escamas, reducir rojeces y mitigar esa molesta sensación de picor, todo ello gracias a una eficaz combinación de ingredientes naturales entre los que se encuentra el Aceite de Coco, Plata Coloidal, Aceite de Semillas de Cáñamo y Aceite de Oliva. 

Gracias a su textura, de fácil absorción, podrás aplicarla en cualquier momento del día. 

BALCANN BIO: el mejor cuidado orgánico para la piel más sensible

Este bálsamo con ingredientes 100% naturales y veganos aporta una hidratación intensiva y ayuda a regenerar la capa protectora natural. Resulta altamente eficaz para el alivio de la piel irritada o seca y además es apta para niños de 0 a 3 años.

Productos naturales para el cuidado deportivo

Si eres una persona deportista o mantienes una rutina de entrenamiento, te interesará nuestra línea de productos naturales para el cuidado de músculos y articulaciones, tanto para prevenir lesiones como para aliviar el dolor o las molestias musculares o articulares. 

Para ello te recomendamos dos de nuestros best sellers: el bálsamo orgánico Dolorcann y nuestro gel de masaje Arthrocann, ambos contienen una bases de Aceite de Cáñamo combinado con otros ingredientes naturales, como el Aceite de Oliva.  

Dolorcann: un bálsamo 100% natural y vegano para mantener un movimiento saludable

Para aliviar molestias en músculos o articulaciones nuestro ungüento Dolorcann te aportará esa sensación relajante que necesitas. Además su textura en pomada concentrada y de lenta absorción, permite que actúe durante más tiempo en zonas como piernas o espalda, sin dejar sensación grasa. 

Arthrocann Gel de Alivio y Masaje

Este gel de Aceite de Cáñamo con un alto contenido en Aceite de Oliva y Plata Coloidal, ofrece una buena dosis de ácidos grasos insaturados Omega 3 y 6, ideales para el cuidado de músculos y articulaciones. 

Si practicas algún deporte, o realizar esfuerzos físicos a menudo, este gel te resultará muy útil para aplicar antes y después de tu entrenamiento pues actúa como un gran tonificante muscular que te ayudará a evitar lesiones.  

Para una rutina de cuidado facial natural

Mantener una rutina de cuidado facial diaria es esencial para nuestra salud, ya que la piel es nuestra barrera protectora frente a las agresiones externas. Pero cada tipo de piel requiere cuidados específicos, por ello dentro de nuestra línea de cosmética facial podrás elegir el cuidado natural que más se ajuste a las necesidades de tu piel.

Cremcann Omega 3-6: crema facial para la piel sensible

Si tu piel es propensa a la irritación, descamación o agrietamiento te recomendamos la aplicación diaria de nuestra Cremcann Omega 3-6. Su fórmula contiene una acertada selección de ingredientes orgánicos  que ayudan a restaurar y mantener la película protectora de la piel. 

Hyaluron: la crema antiedad que cambiará tu vida 

Si a las propiedades del Aceite de Oliva le sumamos el Ácido Hialurónico, el resultado es espectacular, y así de claro se ve en el caso de nuestra crema facial antiarrugas Hyaluron. Te encantará como te ayuda a recuperar la elasticidad de la piel, dejándola joven y sana. 

Hidratación orgánica para un cuerpo sano

Para que tu rutina de cuidado corporal, te recomendamos dos de nuestros productos naturales a base de Aceite de Semillas de Cáñamo y con un alto contenido en Aceite de Oliva, que te ayudarán a obtener la máxima hidratación y protección en todo el cuerpo. 

Bodycann: Loción hidratante corporal natural

Te recomendamos nuestro body milk natural para el cuidado de la piel más sensible, tanto de adultos como de niños. Nutre intensamente, hidrata y suaviza la piel evitando las asperezas y aportando una sensación calmante a aquellas pieles con síntomas de atopia.

Cannol: Aceite hidratante para un cuidado corporal natural

Este aceite natural y vegano es todo un “multiusos” que hidrata tu cuerpo de los pies a la cabeza. Podrás aplicarlo tanto como aceite corporal tras el baño, como para el pelo o incluso incorporarlo a tu rutina de cuidado facial. Mantiene la piel flexible y suave, además de ser un excelente regulador lípido, y el cabello firme y brillante. 

Usar cosmética natural y vegana

En conclusión podemos decir que el Aceite de Oliva, al igual que otros ingredientes naturales, aportan un cuidado más respetuoso para tu organismo. 

¿Por qué dañar nuestra piel con todos esos químicos que contienen los cosméticos tradicionales cuando disponemos de un sin fin de remedios naturales? Si todavía no ha probado a cuidarte con productos naturales, te recomendamos que te pases a la cosmética orgánica. ¡Tu cuerpo lo agradecerá!