Carbón Activo: el ingrediente natural que cambiará tu rutina de belleza • Annabis

Carbón Activo: el ingrediente natural que cambiará tu rutina de belleza

Es de color negro y tiene un poder magnético capaz de absorber impurezas y toxinas de nuestra piel, dejándola limpia y suave como la de un bebé. El Carbón Activo se ha convertido en el nuevo súper ingrediente beauty y va a cambiar tu rutina de belleza. 

En Annabis, ya hemos incorporado este ingrediente vegetal a nuestro último lanzamiento: Dentacann, la primera pasta de dientes de cáñamo, ¡y te va a encantar! 

Aunque te parezca extraño que un dentífrico de color negro sea capaz blanquear tus dientes de una forma eficaz, en este post te vamos a explicar las propiedades de este nuevo activo natural que ya está triunfando en el mundo de la cosmética. 

¿Qué es el carbón activo o carbón activado?

Se trata de un ingrediente de origen vegetal, pero no te asustes pues nada tiene que ver con el carbón que usas para la barbacoa, ya que el carbón activo que se utiliza en cosmética se obtiene de la combustión de madera de bambú, o de cáscaras de coco, y se somete posteriormente a un proceso de oxidación que aumenta su porosidad y potencia su absorción, haciendo de él un ingrediente apto para el uso cosmético. 

Carbón Activado de Bambú: un ingrediente sostenible y beneficioso para la salud dental

El bambú es un recurso ecológico y sostenible con el medioambiente. El bambú Moso de alta calidad se cosecha durante 5 años, sin contaminación y se quema dentro de un horno a temperaturas superiores a 1000 °C. 

Posteriormente se tritura para obtener el polvo de carbón de bambú o carbón activado. Un ingrediente 100% natural que absorbe minerales, toxinas, impurezas y otras sustancias nocivas, por lo que se convierte en un suave blanqueador natural

 

Beneficios y usos del carbón activado

Parece que una vez más la naturaleza nos regala un remedio natural para el cuidado de nuestra salud. El Carbón Activo ofrece numerosos usos para nuestro organismo, tanto a nivel interno como a nivel tópico.

Pero si nos centramos en su uso tópico, el Carbón Activo permite eliminar restos químicos en la piel, y funciona como un extraordinario exfoliante de células muertas. Por ello tantas marcas lo están incorporando en sus fórmulas de productos de belleza.

¿Qué aporta el Carbón Activo en el cuidado dental?

Además de los beneficios que aporta para el cuidado de la piel, el Carbón Activado puede favorecer el cuidado bucal, ya que contribuye a eliminar los taninos de la superficie de los dientes, consiguiendo un efecto blanqueante tan eficaz que ni las manchas de alimentos como el café o el vino se le resisten. Incluso cuenta con propiedades antibacterianas y desinfectantes ideales para la higiene dental.  

La primera pasta de dientes que combina Cannabis con Carbón Activo y Kalident

Nuestro laboratorio nunca cesa su trabajo de investigación para desarrollar fórmulas perfectas que proporcionen los mejores cuidados para tu organismo. Y la última novedad de Annabis apunta al cuidado bucal, porque queremos verte sonreír con el primer dentífrico que combina Cannabis con Carbón Activo y Kalident: Dentacann.

La innovadora pasta dental Dentacann blanquea de forma natural los dientes gracias al carbón activo contenido en su fórmula 100% natural. Su uso regular restaura gradualmente sus dientes a su tonalidad blanca natural, sin dañar su esmalte gracias al mineral natural Kalident, que protege la dentina. Y al mismo tiempo, Dentacann previene la caries y elimina la placa

Además esta pasta de dientes contiene suaves tensioactivos naturales, libres de sulfatos e ingredientes abrasivos para proporcionar un cuidado diario respetuoso con la flora bucal natural. 

Seguimos cerca de ti, ofreciéndote entrega segura a domicilio en 24-48H durante el Covid19. ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 12€. Descartar