Cómo aliviar los síntomas de piernas cansadas | Annabis

Cómo aliviar los síntomas de piernas cansadas

¿Sientes que la sensación de piernas cansadas limita tu actividad diaria? No te preocupes, en este post te contaremos algunos hábitos saludables que te ayudarán a remitir los molestos síntomas que te traen de cabeza.

Síntomas de las piernas cansadas

La sensación de piernas cansadas viene provocada por un mal funcionamiento del sistema circulatorio, o explicado de forma más técnica por la Insuficiencia Venosa Crónica (IVC), una patología que padecen miles de personas en España, especialmente las mujeres. 

El problema reside en la incapacidad de las venas para realizar un adecuado retorno de la sangre al corazón, de modo que ésta se acumula en las piernas provocando molestos síntomas que suelen afectar en el pleno desarrollo de una vida saludable. 

Algunos de los síntomas más comunes son: 

  • sensación de pesadez en las piernas;
  • hinchazón de pies y tobillos,
  • calambres musculares,
  • incómodos picores,
  • adormecimiento de las extremidades inferiores. 

Además, este problema circulatorio puede provocar la aparición de síntomas externos tales como varices, edemas o hinchazón de pies y piernas, dermatitis, flebitis o dolor de piernas y retención de líquidos. 

Una verdadera tortura que padecen muchas mujeres en verano.Pero no te resignes, cambiando ciertos hábitos y siguiendo una serie de rutinas saludables podrás mejorar tu calidad de vida. 

Hábitos y rutinas saludables para combatir los síntomas de piernas cansadas

Según indican los expertos, una buena alimentación y la práctica de ejercicio son dos claves esenciales para mejorar nuestro sistema circulatorio y mejorar los síntomas provocados por las piernas cansadas. 

De esta manera, puedes mitigar dichas dolencias incorporando una serie de hábitos saludables a tu rutina de cuidado diario: 

  1. Antes de nada, consulta con tu médico qué medidas terapéuticas puedes usar para favorecer la circulación. 
  2. Sigue una dieta equilibrada y baja en sal. Recurre a alimentos ricos en fibra, frutas y verduras, especialmente: uvas, fresas, naranjas, espinacas, remolacha y pimientos. 
  3. Realiza rutinas deportivas de forma moderada y regular. Nadar, caminar o andar en bici son algunos de los ejercicios más recomendados para estos casos. 
  4. Evita permanecer en la misma postura durante largos períodos de tiempo. Trata de moverte con cierta frecuencia para cambiar la postura y descansar tus músculos. 
  5. Utiliza ropa y calzado cómodo. Olvida la estética y piensa en la vitalidad que te aportará una vestimenta que se adapte bien a tu cuerpo. 
  6. Evita el exceso de calor, controlando la exposición al sol, así como el exceso de calefacción o de ropa que abrigue demasiado. 
  7. Hidrata tu cuerpo, trata de ingerir abundante agua, así como zumos y cremas vegetales frías, especialmente en épocas de calor como el verano.
  8. Termina el día con una rutina de cuidado para recuperarte de una larga jornada: 
    1. Relájate elevando las piernas por encima del corazón, por ejemplo: puedes tumbarte en la cama y apoyar los pies en la pared, o incluso dormir colocando cojines a los pies de la cama. 
    2. Regálale a tus piernas un buen masaje con un gel frío aplicándolo desde el pie a la rodilla en sentido ascendente, para activar el retorno sanguíneo. Y para ello te recomendamos nuestro gel VARICANN Q10.

El mejor remedio natural para el alivio de piernas cansadas

Para que puedas ayudar a alivar de forma natural la sensación de piernas cansadas o pesadas y mitigar sus síntomas, te recomendamos VARICANN Q10: un gel natural y vegano con una combinación única de 15 extractos naturales ideales como activadores de la circulación sanguínea. Este gel contiene una base de Aceite de semilla de Cáñamo como ingrediente calmante y emoliente natural, además de una gran variedad de ingredientes activos que favorecen la microcirculación, como el Extracto de Castaño de Indias, Ubiquinona-Coenzima Q10 o el Extracto de Vid, entre otros. 

Un aliado ideal y muy eficiente para llevar en el bolso y aplicar en cualquier lugar y momento del día, que aporta un alivio refrescante y tonificante para tus piernas cansadas, absorbiéndose totalmente y sin dejar textura grasa. El alivio inmediato que tus piernas necesitan.

Si deseas recuperar la vitalidad de tus piernas y ganar en calidad de vida, pon en práctica estos consejos y empieza tu ritual de cuidado natural con VARICANN Q10. Además si lo compras antes del 31 de agosto, podrás disfrutar de nuestra promoción especial de verano, en la que te regalamos nuestra crema facial natural CREMCANN Q10

Mima tu cuerpo y ¡descubre el poder de la naturaleza!

Free WordPress Themes