Más higiene e hidratación para cuidar tus manos en tiempos de Coronavirus

Más higiene e hidratación para cuidar tus manos en tiempos de Coronavirus

Las autoridades sanitarias mundiales no paran de repetirlo: mantener una correcta higiene en las manos resulta clave para frenar el Coronavirus (COVID-19). 

Como puedes ver, de un día para otro, las manos se han convertido en nuestro mejor escudo contra el Covid-19. Cuando lavamos las manos estamos aniquilando los virus y protegiendo nuestro organismo y también el de las personas con las que convivimos. 

En este artículo compartimos información oficial del Ministerio de Sanidad y además te damos algunas recomendaciones para mantener tus manos hidratadas y cuidadas durante esta cuarentena.

Lavarse las manos para prevenir el coronavirus

Durante estos días el Ministerio de Sanidad, al igual que la Organización Mundial de la Salud, no dejan de insistir en la importancia de lavarnos las manos con periodicidad para poder reducir la propagación del virus Covid-19 y frenar esta pandemia en la que nos hemos visto inmersos. 

Desde las autoridades sanitarias están poniendo todos los esfuerzos en difundir información útil para que la ciudadanía pueda protegerse y entre todos protegernos durante esta crisis sanitaria. 

¿Cuándo tengo que lavarme las manos?

En cuanto a la higiene de manos, se recomienda que se haga con cierta frecuencia y haciendo un lavado a conciencia. Pero, realmente sabes cuándo debes lavarte las manos y cómo hacerlo correctamente. En las siguientes guías sobre el Coronavirus, publicadas por el Ministerio de Sanidad, explican la manera correcta de mantener la manos limpias y desinfectadas. 

Hay ocasiones en las que resulta imprescindible lavar y desinfectar las manos, los casos que indican las autoridades sanitarias son las siguientes: 

  • Recuerda lavarte las manos antes de comer.
  • Antes y después de usar el baño.
  • Después de sonarte la nariz, toser o estornudar.
  • Al regresar de lugares públicos.
  • Cuando hayas tocado superficies en lugares públicos.
  • Si has ido a trabajar y entras en contacto con objetos de otras personas, en este caso esos objetos o zonas deberías ser desinfectados cada vez que una persona deje de usarlos.

Si tienes mascota, también has de lavarte las manos tras tocar tanto al animal como  su alimento o juguete. Y en caso de que tengas que cuidar a otra persona, también deberás seguir las medidas que te indique su médico. 

 

¿Cómo debo lavarme las manos?

Otra de las dudas que surgen en este momento es sobre cuál es el método adecuado para lavar las manos y desinfectarlas de manera correcta. En la siguiente guía del Ministerio de Sanidad, que forma parte de su comunicación contra el Coronavirus, nos ilustran los pasos a seguir y la colocación de las manos para hacer un correcto lavado de manos. 

Consejos para cuidar las manos durante la crisis del Covid-19

Ante esta realidad, podemos llegar a lavarnos las manos decenas de veces al día, y esta constante exposición de la piel a productos desinfectantes y un exceso de agua puede comportar problemas de deshidratación en la piel, especialmente en aquellas personas con problemas de psoriasis, eczemas u otros síntomas de piel atópica. 

Para contrarrestar estas agresiones provocadas por el uso excesivo de jabones y desinfectantes, te recomendamos unos consejos que te pueden ayudar a mantener una manos suaves e hidratadas durante el Coronavirus

  1. Usar jabones no irritantes, con ingredientes naturales respetuosos con la piel. 
  2. Secar bien las manos después de cada lavado, bien con una toalla personal o con papel desechable para seguir las medidas sanitarias recomendadas. 
  3. Usar guantes cuando limpiamos, es una manera de proteger las manos de cualquier sustancia química que puedan llevar los detergentes de hogar. 
  4. Mantener bien hidratadas las manos con cremas naturales. Como nuestra crema hidratante Handcann, a base de aceite de cáñamo en combinación de otros ingredientes naturales que ayudan a mantener unas manos suaves y saludables. 

En definitiva, lava tus manos con regularidad y protegerlas al máximo es clave en este momento, porque frenar este virus está en nuestras manos. 

Seguimos cerca de ti, ofreciéndote entrega segura a domicilio en 24-48H durante el Covid19. ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 12€. Descartar