¿Cómo proteger y cuidar la piel sensible en verano? | Annabis

¿Cómo proteger y cuidar la piel sensible en verano?

Siempre es un placer pasar tiempo al aire libre, disfrutando de la playa, la montaña o las terrazas durante el verano. Pero si quieres disfrutar plenamente sin poner en peligro la salud de tu piel, debes tener en cuenta ciertos cuidados extras a añadir a tu rutina diaria durante la estación estival, y aún más si tu piel es extremadamente sensible. A continuación te facilitamos una serie de tips para el cuidado de pieles sensibles en verano.

 

3 tips para el cuidado de pieles sensibles en verano

En verano la piel sensible tiende a irritarse y deshidratarse con mayor facilidad, debido a factores como la alta radiación solar, el calor y al aumento de los niveles de contaminación que potencian la aparición de síntomas como irritación, sequedad y erupciones.

Por ello, te recomendamos mantener una serie de precauciones y rutinas saludables que te ayuden a proteger tu piel y aliviar esos molestos síntomas.

1. Utiliza protección durante la exposición solar

Una piel sensible hay protegerla de los rayos UVA durante todos el año, pero en verano con más razón. Si vas a exponerte al sol, tanto en la playa como en la montaña, hazlo siempre de forma progresiva y usa cremas de protección solar de alto factor (SPF 50) para que protejan tu piel durante más tiempo. Pero aun así, procura aplicar la crema varias veces al día.

Además, evita ponerte al sol en las horas centrales del día y refuerza la protección usando elementos físicos como la sombrilla, una gorra o un sombrero. Toda precaución ante los agresiones del sol, es poca.

2. Sigue una rutina de cuidado para después del sol

Aunque hayas tomado todas las precauciones durante el tiempo de exposición, tu piel necesita unos cuidados extras al llegar a casa. Aquí te damos algunos trucos que tu piel agradecerá:

  • Elimina los restos del fotoprotector con una ducha corta de agua fresca o tibia (recuerda que el agua caliente resulta demasiado agresiva para tu piel), usando un gel suave y no agresivo que ayude a la recuperación de tu piel. Y un detalle importante: evita usar esponjas, es mejor aplicar el gel con la mano para evitar irritaciones.
  • Tras la ducha, completa tu cuidado aplicando alguna crema o aceite natural, tanto corporal como facial, específicos para la hidratación de pieles sensibles como las que puedes encontrar en nuestro catálogo, libres de tóxicos y 100% naturales. Aportarán un efecto hidratante y calmante que notarás de forma inmediata.

3. Mantén una dieta saludable y evita tóxicos que dañan tu piel

Otras de las claves para mantener tu piel sana y aliviar las molestias de la piel sensible, es mantener una dieta saludable.

Para esta época tan calurosa del año, es importante mantener la hidratación bebiendo 1,5-2 litros de agua y zumos, así como tomar más frutas y verduras frescas que ayuden a nutrir tu piel. Y por otro lado, evita los alimentos picantes que aumentan la sensibilidad de la piel. También evita el consumo de tóxicos como el alcohol y el tabaco, pues perjudican a tu cuerpo por dentro y por fuera.

annabis utiliza la corteza de roble en combinación de extracto de semilla de cañamo para la formulación de su bálsamo Balcann, un tratamiento natural para el cuidado de la piel.

Cosmética natural para el cuidado de pieles sensibles

Además de seguir rutinas saludables para el alivio de molestias en la piel, resulta determinante hacer una correcta selección de los productos que aplicamos en nuestro cuerpo durante la higiene y el cuidado diarios.. En Annabisdisponemos de una variedad de cremas, geles o aceites con una fórmula especialmente diseñada para pieles sensibles. Gracias al aceite de cáñamo contenido en su fórmula, con propiedades emolientes y calmantes, te ofrece un grado de cuidado, protección y prevención natural ideal para pieles sensibles.

Una ducha más saludable con Bodycann Gel 

Seguramente te ha pasado que al salir de la ducha has sentido picores, rojeces o pequeñas irritaciones en tu piel, pero ¿te has parado a pensar si estás usando el gel más adecuado?

Muchos productos de cosmética convencional contienen químicos que pueden resultar altamente agresivos para tu piel. Por ello, te recomendamos que apuestes por productos naturales, más respetuosos con tu salud, como nuestro gel de baño Bodycann, cuya fórmula a base de ingredientes 100% naturales lo convierten en el mejor gel que pueda necesitar una piel sensible.

El cuidado facial 100% natural  para pieles atópicas y sensibles con Cremcann Omega 3-6

Nutritiva, hidratante y regeneradora son las tres principales cualidades que definen nuestra crema facial BIO Cremcann Omega 3-6, compuesta de ingredientes orgánicos, que gracias a sus ingredientes 100% orgánicos, entre los que se encuentra el aceite de cáñamo, está indicada especialmente para pieles sensibles o extremadamente secas, propensas a la irritación, descamación o agrietamiento.

Alivio y cuidado diario para pieles secas y delicadas con Atopicann

Para el cuidado específico de pieles sensibles y atópicas en determinadas zonas, es importante disponer de un producto de cuidado especial para calmar síntomas como el picor y las rojeces. Para ello te recomendamos Atopicann, una crema con un agradable aroma a coco que, gracias a sus ingredientes naturales, como el zinc, la plata coloidal, la sal marina y el aceite de semilla de cáñamo, dan como resultado una fórmula de alta eficacia para el alivio de sus síntomas.

Además, su agradable textura y de fácil absorción te permitirá aplicarla tantas veces al día como sea necesario sin dejar rastro y aliviando la piel tantas veces como necesites. Se trata de un producto 100% natural, libre de parabenos y conservantes irritantes, lo que la convierte en la crema ideal para la piel sensible.

Cuidados naturales para la piel sensible

Como ya sabrás, la piel sensible es una condición con la que se debe convivir. No obstante, podrás aliviar los síntomas y mejorar tu bienestar siguiendo los consejos que te hemos indicado y aplicándote productos adecuados para pieles sensibles. Escapa de los tóxicos y cuídate cada día, ¡tu piel te lo agradecerá!

Free WordPress Themes