Consejos saludables para teletrabajar • Annabis

Consejos saludables para teletrabajar

Desde que empezó el confinamiento por Coronavirus, el Ministerio de Sanidad ha recomendado el teletrabajo para profesionales que puedan desempeñar su trabajo desde casa. 

Si tú eres una de esas personas que está trabajando en casa, puede que hayas empezado a notar las consecuencias de esas largas y estresantes jornadas enfrente del ordenador. 

Para paliar o evitar esos dolores en cervicales, músculos o articulaciones, compartimos contigo una serie de hábitos que te ayudarán a sobrellevar el teletrabajo de una manera más saludable. 

Tips para teletrabajar sin poner en peligro tu salud física y mental

1- Elige un espacio independiente y luminoso, a ser posible con luz natural. Ventila la habitación 10 minutos antes de comenzar tu trabajo, organiza la mesa y evita dejar cables por el suelo. 

2 – Fija un horario y cúmplelo. Si tienes hijos pequeños, aprovecha cuando estén dormidos para trabajar: primera y última hora del día o durante la siesta. 

3 – Siéntate correctamente, manteniendo la espalda apoyada en el respaldo y los en el suelo. Es importante que tus piernas formen un ángulo de 90 grados. 

4 – Realiza ejercicios cervicales cada dos horas para evitar la fatiga muscular, y en caso de trabajar con portátil, trata de hacer esas pausas con mayor frecuencia. 

5 – Prepárate como si fueras a la oficina, piensa que estás en tu puesto de trabajo. 

6 – Realiza pausas breves y frecuentes para levantarte y caminar un poco, pues de esta manera activarás la circulación de las piernas. 

7 – Evita picotear delante del ordenador. Planifica tus comidas el día antes y elige opciones saludables para mantener una alimentación equilibrada.   

8 – Trata de mantener el contacto con tus compañeros para trabajar coordinadamente y reducir la sensación de aislamiento. 

9 – Al terminar la jornada, es importante que desconectes. Apaga el ordenador, realiza un poco de ejercicio y dedícate tiempo a ti y a los tuyos, si vives en familia. 

¿Cómo aliviar contracturas y tensiones musculares provocadas por el estrés y las malas posturas en el trabajo?

Si teletrabajas deberías considerar una serie de rutinas físicas que te ayuden a evitar futuras dolencias. La OMS recomienda que los adultos de 18 a 64 años dediquen, como mínimo, unos 150 minutos semanales a la actividad física. Es decir, con unos 20 minutos al día realizando estas actividades lograrás mantener una movilidad saludable y un cuerpo fuerte.

Para realizar estos ejercicios de forma correcta y evitar lesiones, en Internet podrás encontrar diferentes guías que proporcionan profesionales deportivos y fisioterapeutas. Por ejemplo en el canal de FIsioOnline encontrarás numerosos vídeos instructivos sobre cómo realizar el ejercicio físico que necesitas de una manera adecuada. 

Además de realizar estiramientos y ejercicios, si notas molestias musculares o articulares, te recomendamos la aplicación ARTHROCANN GEL realizando un suave masaje en la zona de dolor. Este gel vegano con aceite de cáñamo, te ayudará a calmar estos síntomas proporcionando una agradable sensación de relajación. Además, adquiriendolo ahora podrás beneficiarte de una oferta especial

En definitiva, resulta esencial cuidar tu forma física y seguir una serie de ejercicios para evitar la atrofia y molestias musculares. Aís pues, ¡no dejes de cuidarte!, ya que disfrutar de un cuerpo sano te hará sentir un mayor bienestar. 

Seguimos cerca de ti, ofreciéndote entrega segura a domicilio en 24-48H durante el Covid19. ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 12€. Descartar