Cosmética natural y orgánica vs. Cosmética convencional | Annabis

Cosmética natural y orgánica vs. Cosmética convencional

¿Todavía no conoces las ventajas de utilizar cosmética natural y orgánica? En el post de hoy te explicamos sus diferencias para que puedas valorarlo y dar el paso a la cosmética natural.

La cosmética convencional funciona bien, igual que la natural. Entonces, ¿por qué dar un paso más y pagar más por los cosméticos naturales u orgánicos? Cuando observamos más de cerca un cosmético natural, descubrimos que hay una diferencia significativa muy importante. Porque la salud es lo más importante.

¿Sustancias químicas industriales tóxicas? No, gracias

A diferencia de los cosméticos convencionales, un cosmético natural no contiene ninguna sustancia química industrial que pueda dañar tu salud cuando se usa en períodos prolongados. Estas sustancias nocivas pueden ser tóxicas y no solo permanecen en la superficie de la piel, sino que también se absorben pueden dañar tu cuerpo a nivel interno. Durante el proceso de fabricación, el productor de cosmética no tiene obligación de usar ninguna sustancia natural, por lo que muchas marcas convencionales de cosmética utilizan sustancias sintéticas, mucho más baratas para su producción y con un margen de beneficio para la marca más favorable. Este tipo de sustancias, como los parabenes o los siloxanos, pueden generar alergias, irritación de piel e incluso desencadenar alteraciones graves de piel. Las cremas a base de ingredientes naturales y orgánicos sustituyen este tipo de químicos por agentes naturales que realizan la misma función, evitando este tipo de efectos adversos a largo plazo.

Léete el INCI, evita los ingredientes ineficaces

La cosmética convencional también contiene muchos ingredientes que son ineficaces. Se trata de ingredientes que no son dañinos, pero tampoco ayudan ni aportan ningún beneficio. Por ejemplo, el silicio que se encuentra en casi todos los productos. Te da una falsa impresión de piel suave. No se trata solo de siliconas, los otros ingredientes son, por ejemplo, agentes espumantes, sustancias derivadas del petróleo, colorantes y disolventes. Prueba los cosméticos naturales y orgánicos en su lugar, donde no hay riesgo que apliques derivados del petróleo en tu piel que, a la larga, cubren la piel con una película plástica que tapona los poros, evita su respiración y la eliminación de toxinas.

Nuestros cosméticos naturales y orgánicos están producidos íntegramente con ingredientes de alta calidad, extractos de plantas o hierbas y otros componentes naturales que cuidan tu piel de forma suave y previenen posibles alteraciones. Libres de perfumes sintéticos, colorantes, siliconas, derivados del petróleo como parabenos, aceites minerales o parafinas, no generan ningún tipo de efecto secundario, más que la reacción alérgica en aquellas personas alérgicas a determinadas sustancias, sean naturales o no.

Busca su certificación natural y orgánica

Nuestra piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, por lo que debemos cuidarla en consecuencia. Y para asegurarte que realmente estás utilizando cosméticos naturales y orgánicos, busca sus certificados. Nuestros cosméticos están etiquetados con el certificado CPK natural y CPK orgánico, que asegura el origen natural y orgánico de sus ingredientes.

Pruébalos. Verás que aportan un cuidado suave y eficaz a tu piel, sin una falsa sensación de bienestar o suavidad. Y a largo plazo, tu cuerpo te lo agradecerá.

Free WordPress Themes