Cuidado de manos en tiempos de Coronavirus • Annabis

Cuidado de manos en tiempos de Coronavirus

En este post compartimos una serie de consejos naturales sobre el cuidado de manos que te resultarán útiles en estos tiempos que vivimos.

Si notas que tus manos se resecan en exceso desde que saltó la alarma sanitaria por Coronavirus entonces, ¡lo estás haciendo muy bien!, pues sigues las recomendaciones sanitarias, que ya mencionamos en un artículo anterior.  Pero también es un síntoma de que necesitas un buen cuidado de manos.

El virus que nos concienció sobre la importancia de la higiene

Parece que ya nos hemos concienciado de la importancia que tiene la higiene para protegernos de virus y bacterias que no vemos pero que siempre están ahí. 

Sin duda la higiene, en todos sus ámbitos, ha sido clave para evolucionar como civilización y para salvaguardar nuestra salud, así lo demuestra la propia historia del ser humano. 

En estos momentos de emergencia sanitaria, hemos multiplicado de lavado de manos diario y recurrimos a geles hidroalcohólicos para desinfectarnos constantemente, y así debemos seguir haciendo. 

Manos más limpias, manos más secas

¿Has notado que la piel de tus manos está repentinamente seca, irritada, escamosa o tiene áreas agrietadas? El lavado frecuente de manos y el uso de geles desinfectantes es un gran desafío para la piel. 

Las manos secas, además de ser incómodas al tacto y apariencia, pueden derivar en grietas que pueden causar infección. 

Con el lavado frecuente de manos, la piel pierde su capa de lípidos, lo que conduce a una interrupción de su protección natural. Posteriormente, la piel no puede retener la humedad necesaria. Entonces, ¿cómo se puede minimizar este impacto? 

¡Prueba nuestra crema de manos natural “ Handcann”!

La crema de manos Handcann protege tus manos de la desecación y agrietamiento, pero lo más importante es que proporciona la nutrición e hidratación necesarias para la piel de tus manos, gracias a una exclusiva selección de ingredientes naturales altamente eficaces y respetuosos para el cuidado de manos.

Por ejemplo, la Manteca de Karité, el Cáñamo y el Aceite de Almendras dejan las manos suaves y lisas gracias al contenido de ácidos grasos y vitamina E.

¿Qué ingredientes contiene la crema de manos Handcan?

  • Aceite de cáñamo y extracto de semilla de cáñamo
  • Aceite de almendras
  • Manteca de karité
  • Cera de abejas
  • Vitamina E
  • Aceite de sándalo
  • Aceite de lavanda
  • Coenzima Q10

Remedio casero para el cuidado de manos: ¿cómo preparar una mascarilla para manos secas y agrietadas?

Si te gusta probar con remedios caseros, a continuación compartimos los pasos para hacer una mascarilla de manos secas: 

  1. Mezcla una cucharada de miel, una yema de huevo y una cucharada de Aceite de Cáñamo Cannol.
  2. Una vez mezclado todo, aplícalo sobre tus manos y ponte unos guantes de algodón.
  3. Deja que actúe durante al menos una hora y media, el tiempo que puedes dedicar a ver una película. 
  4. Luego lava bien las manos, preferiblemente con agua tibia.