Cuidados básicos para proteger la piel del frío en invierno • Annabis

Cuidados básicos para proteger la piel del frío en invierno

Si notas que el frío de invierno le está pasando factura a tu piel, no esperes más, empieza a protegerla ya con unos cuidados básicos para evitar la sequedad, irritación y picor. ¡Tu piel lo agradecerá! 

 

En invierno, al igual que en verano, la piel se encuentra más vulnerable frente a las inclemencias del tiempo, por ello resulta esencial cuidarla en estas épocas del año, manteniéndola nutrida e hidratada. 

Además si se trata de una piel sensible hay que poner más esmero en esos cuidados, pues los cambios bruscos de temperatura le afectan especialmente a este tipo de pieles, tendiendo a deshidratarse y enrojecer. 

Para guiarte, compartimos cinco cuidado básicos para proteger tu piel del frío de invierno. 

5 CONSEJOS PARA PROTEGER TU PIEL DEL FRÍO

  1. Aumenta la hidratación, si puede ser varias veces al día, especialmente si tu piel sufre algún tipo de alteración (dermatitis atópica, psoriasis, etc.). Además un emoliente adecuado, como el aceite de cannabis, te puede ayudar a mantener todavía más sana y protegida.  
  2. Utiliza cosméticos de fórmulas suaves con ingredientes naturales, tanto en productos de higiene (gel, champú, limpiador facial, etc), como en productos de hidratación (cremas, lociones corporales, etc.). Consulta el INCI de los productos para comprobar que no contienen ingredientes abrasivos y comprueba los sellos de certificación ecológica o bio. 
  3. Evita el agua muy caliente y los cambios bruscos de temperatura. Se recomienda no poner la calefacción a más de 21º para minimizar el contraste cuando salgas al exterior. Y en cuanto a la ducha, aunque te apetezca hacer un balneario en casa, se aconseja mantener una temperatura tibia y evitar ducharse más de una vez al día, pues todo ello provoca deshidratación en la piel. 
  4. Incorpora rutinas saludables para cuidar tu piel por la mañana y por la noche. Antes de salir de casa, protege la piel con una buena crema hidratante que evite la pérdida de agua en la piel, hazlo especialmente en las zonas más expuestas al frío (cara, manos, etc.). Y por la noche, es importante lavar bien la cara y a continuación aplicar una crema o aceite nutritivo. Además puedes regalarte un auténtico ritual de placer aplicando un aceite corporal tras el baño de la noche. 
  5. Protege tus labios con un buen bálsamo labial, pues el frío es uno de sus grandes enemigos. Para ello utiliza un buen bálsamo labial que los proteja e hidrate, evitando así la molesta sequedad y agrietamiento. 

PRODUCTOS NATURALES PARA EL CUIDADO DE LA PIEL EN INVIERNO

Siguiendo los consejos anteriores y utilizando productos que respeten el equilibrio natural de tu piel, podrás sobrevivir al invierno con una piel radiante y sana. A continuación te recomendamos algunos de productos básicos para ayudarte a proteger tu piel del frío. 

Línea BODYCANN para un baño natural

Esta gama de productos de higiene e hidratación incluye gel, champú y bodymilk a base de Aceite de Cáñamo en combinación con otros productos naturales. Sus fórmulas suaves y altamente nutritivas proporcionan un cuidado natural y respetuoso con la piel, incluso con aquellas más delicadas. 

Para tu rutina de cuidado facial

Nuestra gama de cosmética facial te ofrece fórmulas específicas para cada tipo de tratamiento facial, desde nuestra antiarrugas con Ácido Hyalurónico a nuestra facial concentrada para piel acnéica con Aceite de Cáñamo y Plata Coloidal.

Además de las cremas faciales, te recomendamos nuestro bálsamo labial a base de cáñamo que protege e hidrata los labios, tanto de niños como de adultos. 

Productos orgánicos para el cuidado corporal

Para tu rutina de cuidado corporal, te recomendamos nuestro aceite de cáñamo CANNOL, un “multiusos” que puedes aplicar en todas las zonas del cuerpo, incluso en el rostro y cabello. Este aceite 100% natural nutre las pieles secas o irritadas, y es apto para todo tipo de pieles. 

Por supuesto no olvides  hidratar tus manos, una de las zonas más expuestas al frío. Para ello puedes probar HANDCANN, una crema de manos natural y vegana a base de cáñamo con efecto regenerador, ideal para manos secas o con tendencia a la irritación y el agrietamiento.

Y en caso de que tener piel atópica o con psoriasis, te sugerimos completar tu cuidado corporal con cremas y bálsamos indicados para el alivio de síntomas como la irritación, la sequedad extrema, el picor o escozor, etc.  

¿Has probado ya nuestros productos naturales de cáñamo? De ser así nos encantaría conocer tu experiencia. ¡Anímate y comparte tu opinión!

Seguimos cerca de ti, ofreciéndote entrega segura a domicilio en 24-48H durante el Covid19. ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 12€. Descartar