Ecoturismo: la alternativa sostenible para viajar • Annabis

Ecoturismo: la alternativa sostenible para viajar

Si te gusta viajar y lo quieres seguir haciendo muchos años más, empieza a preguntarte qué modelo de turismo llevas a cabo y cómo afecta a tu entorno. Piensa que aquello que tú haces, lo hacen millones de personas más en el planeta, y es ahí donde reside el problema. El turismo de masas nos obliga a tomar medidas y buscar alternativas que resulten más sostenibles, como es el caso del ecoturismo

En realidad, el ecoturismo se practica desde hace más de 30 años, pero en estos últimos tiempos está cobrando un mayor peso, debido a la amenazante situación que vive nuestro planeta y que nos insta a tomar medidas drásticas en cuanto a nuestros hábitos de consumo. 

Por lo tanto, ha llegado el momento de tomárnoslo en serio: cambiemos ya nuestra manera de viajar y de consumir, apostando por actividades de ocio más sostenibles y recurriendo a productos naturales, como los que ofrecemos en Annabis

 

alojamiento ecologico respetuoso con la naturaleza

Vacaciones eco friendly. Buenas para ti y para la naturaleza

Viajar enriquece el alma, sacia nuestra curiosidad e incluso puede aportar beneficios a los oriundos del lugar. Pero cuando el turismo se masifica de manera irresponsable, lo que trae consigo es un deterioro de nuestro entorno. 

Por lo tanto, una manera de disfrutar viajando a la vez que se cuida el planeta es optar por modelos alternativos, como el ecoturismo o turismo ecológico

La finalidad que se sigue con este modelo de turismo sostenible es proteger la naturaleza, así como la cultura y sociedad del lugar. Se trata de minimizar el impacto del medio ambiente mientras viajamos, llevando a cabo una serie de buenas prácticas. 

 

Tips para viajar sin dañar el medio ambiente

  1. Evita hospedarte en grandes hoteles o consulta si disponen de una política ambiental. Una buena opción es buscar hoteles eco-friendly, encontrarás una amplia oferta en diferentes plataformas de viajes
  2. Infórmate y respeta las normas medioambientales del lugar que vas a visitar. 
  3. Utiliza medios de transporte sostenibles o transporte público. 
  4. Participar en actividades relacionadas con la conservación del medio ambiente puede ser buen entretenimiento a la vez que poner tu granito de arena para la conservación del planeta. 
  5. Hacer fuego siempre supone un riesgo. Busca un espacio habilitado para hacer esa rica barbacoa.
  6. Si llevas tu propia energía, minimiza el impacto. Usa pilas recargables. 
  7. Cuando evitas alimentos envasados, se reducen los residuos. 
  8. La naturaleza es de todos los seres vivos. Respeta a los animales y la vegetación autóctona, no alteres el orden de las cosas.
  9. Usar jabones o detergentes con químicos en plena naturaleza, no es natural.

Travel kit de Annabis: viajar ligero de equipaje con productos naturales 

Para tu próxima aventura te proponemos este kit de viaje, con los productos Annabis esenciales para el cuidado de tu cuerpo,  diseñados en un formato pequeño para que puedas guardar cómodamente en tu maleta. 

 

Cosmética Orgánica en formato Viaje para llevar de Vacaciones y Cuidar el Cuerpo de forma Natural

ORCANN: para mantener tu boca fresca y sana en cualquier lugar

Estas vacaciones no descuides tu cuidado bucal. Con el enjuague bucal concentrado Orcann, te podrás beneficiar de sus efectos para una higiene diaria natural respetuosa con la flora bucal y el alivio de molestias provocado por las encías sensibles

Su fórmula a base de cáñamo en combinación con extractos herbales como Aceite de Bergamota, Hierbabuena, Aceite de Salvia o Extracto de Stevia, lo convierten el mejor enjuague natural para tu salud bucal. Además, su formato concentrado te permitirá llevarlo allí donde viajes, y hacerte el enjuage en un chupito de agua con 10-15 gotas de enjuague. De esta forma, equivale ¡hasta 3 litros del enjuage convencional! 

LIPSTICANN: la mejor protección natural para tus labios

El sol o el exceso de humedad pueden dañar tus labios, provocando grietas en los mismos que pueden resultar muy molestas. Para evitar que suceda esto, te proponemos que incluyas en tu maleta nuestro bálsamo labial Lipsticann. Gracias a su fórmula a base de cáñamo y otros ingredientes naturales, con un alto contenido en ácidos grasos esenciales Omega 3 y 6, te ayudará a prevenir la sequedad en los labios, nutriendo la piel intensamente y acelerando su regeneración. 

CREMCANN: mantener tu rutina facial en cualquier lugar

Con el formato de 15ml de Cremcann, ideal para viajar, te resultará muy fácil y cómodo mantener tu rutina facial estas vacaciones.  

Además, esta crema te aporta un cuidado natural y muy saludable para tu piel. Pues gracias a su fórmula exclusiva a base de extracto de semillas de Cáñamo y coenzima Q10 en combinación de otros ingredientes naturales, te ayudará a regenerar las células, prevenir la formación de arrugas y proteger la piel de las agresiones externas. 

BALCANN: el mejor compañero de viaje para el cuidado de la piel sensible

Por último, no olvides guardar en tu neceser el bálsamo de roble Balcann, te aportará el cuidado esencial que requiere la piel extremadamente seca, con picor o tendencia al agrietamiento. 

Este bálsamo orgánico a base de aceite de cáñamo, rico en Omega 3-6 y D-Pantenol, está especialmente indicado para una hidratación intensiva en manos, codos y rodillas, dedos de los pies, talones y uñas. Su formato de 15ml apenas ocupará espacio en la maleta, así que toma nota en la lista de cosas para llevar estas vacaciones.  

 

Seguimos cerca de ti, ofreciéndote entrega segura a domicilio en 24-48H durante el Covid19. ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 12€. Descartar