Hábitos saludables durante la cuarentena por coronavirus | Annabis

Hábitos saludables durante la cuarentena por coronavirus

Realizar ejercicio durante la cuarentena por Coronavirus es una actividad esencial para no deteriorar nuestros músculos y articulaciones.

Tanto si eres una persona deportista como si no, en estos días en los que nuestra movilidad se ha reducido a los metros cuadrados de nuestra casa, actívate y márcate una rutina diaria, tu cuerpo lo agradecerá. 

Cuida tu cuerpo y mente con actividad y ejercicio físico diario

Médicos, fisioterapeutas y otros profesionales de la sanidad no paran de insistir en la importancia de movernos. Mantener una actividad física que nos ayude a mantener un movimiento saludable y una buena forma física. 

Además el deporte y ejercicio físico aporta grandes beneficios a nuestro estado mental. Si mantienes una rutina, notarás como se despejará tu mente y te ayudará a llevar mejor el confinamiento. 

Tips para realizar ejercicio físico desde casa

A continuación compartimos algunas recomendaciones de la Organización Colegial de Enfermería para realizar ejercicios desde casa durante esta cuarentena:

  1. Diferenciar entre actividad física, es decir que no es suficiente con hacer las tareas cotidianas del hogar. La clave está en programar una rutina diaria de ejercicio físico.
  2. Planifica bien tu rutina diaria, busca el momento del día ideal y trata de mantener una constancia, pues vale más dedicar todos los días 10 o 20 minutos de ejercicio que machacarte durante una hora y no continuar el día siguiente. 
  3. Si ya tenías un plan de entrenamiento antes del confinamiento, no pierdas el ritmo. Adapta tu rutina deportiva para continuar desde casa. Pero si no solías hacer ejercicio antes de la cuarentena, ahora es un buen momento para comenzar. 
  4. Antes y después del entrenamiento, es muy importante realizar estiramientos. Te ayudarán a no tener agujetas y sobretodo a evitar lesiones tanto en músculos como en articulaciones. 

Arthrocann: gel de masaje con aceite de cáñamo para tonificar los músculos y cuidar tus articulaciones

En caso de sentir alguna molestia en músculos o articulaciones, puedes aplicar nuestro gel de aceite de cáñamo Arthrocann a través de un suave masaje sobre la zona afectada. 

Este gel es 100% natural y vegano a base de Aceite de Cáñamo en combinación de otros ingredientes naturales como Plata Coloidal, Extracto de raíz de Consuelda y de Castaño de Índias, entre otros activos orgánicos que te aportarán una sensación calmante y tonificante. 

También puedes elegir nuestro Arthrocann Efecto Calor, que incluye en su fórmula Extracto de Guindilla o Capsaicina, para aplicar antes o después del ejercicio, proporcionando una sensación térmica y tonificante que te ayudará a prevenir lesiones musculares o articulares. 

En conclusión, ponte en modo activo con una rutina diaria y cuida tu cuerpo para mantener un ritmo de vida saludables.