Nuevos hallazgos científicos sobre el origen de la psoriasis | Annabis

Nuevos hallazgos científicos sobre el origen de la psoriasis

A principios de este año, 2021, la prestigiosa revista Science daba a conocer una noticia muy esperanzadora para las personas que sufren psoriasis.

Un equipo de científicos del Wellcome Trust Sanger Institute a través de un innovador estudio logró desarrollar un “atlas celular” de la piel humana en diferentes etapas de la vida. Esta investigación reveló información fundamental para el mejorar el diagnóstico y clasificación de estas alteraciones de la piel, así como para guiar en el desarrollo de futuros tratamientos. 

Importancia de encontrar las causas de la psoriasis

Las enfermedades inflamatorias de la piel, como el eczema atópica o la psoriasis, son afecciones crónicas en las que el sistema inmunológico entra en hiperactividad y acelera procesos de generación celular en la piel. A consecuencia de ello, se desencadenan una serie de síntomas como picor y descamación de la piel, que puede resultar dolorosa y propensa a las infecciones. 

Otro problema que suma es el hecho de que hasta el momento no existen evidencias científicas claras sobre el origen de la psoriasis. Lo cual ha dificultado el desarrollo de tratamientos que proporcionan una cura definitiva.  Por lo que hasta ahora, las personas con psoriasis únicamente pueden optar a tratamiento para el alivio de síntomas a través de fármacos y cremas específicas.

No obstante, el nuevo estudio llevado a cabo por los investigadores de Wellcome Trust Sanger Institute, da luz y respuesta a numerosas incógnitas que había sobre la psoriasis y que ahora van a permitir desarrollar nuevas vías de investigación para el tratamiento de enfermedades inflamatorias de la piel.  

Puedes encontrar más información sobre esta noticia aquí: 

También te recomendamos otras lecturas sobre la psoriasis y el alivio de síntomas: