Aceite Vegetal: razones para usarlo en tu rutina facial | Annabis

Aceite Vegetal: razones para usarlo en tu rutina facial

Si todavía crees en el mito que dice que los aceites son para pieles secas y que las pieles grasas únicamente necesitan productos ‘oil-free’, ¡es que no dispones de suficiente información! Cuando termines de leer este post te darás cuenta de todos los beneficios que puede aportar  a tu piel la aplicación de un aceite vegetal en tu rutina de cuidado facial, la tengas seca, grasa o mixta. 

4 razones de peso para que incluyas un aceite vegetal en tu neceser

1. Retienen el agua y aportan nutrientes extra a tu piel

La hidratación de la piel depende de dos ingredientes básicos: agua y aceite. Es importante que en tu rutina diaria aportes la hidratación necesaria mediante un producto que aporte agua a tu piel, pero también es muy importante retener ese nivel de agua. ¡Para eso están los aceites vegetales!

¿Te has fijado que en una mezcla de agua y aceite, el aceite siempre queda arriba? Del mismo modo, los aceites vegetales crean una capa protectora en la superficie de la piel y retienen mejor el agua en su interior, aportando un efecto humectante y proporcionando un brillo natural en la piel dejándola con aspecto radiante y sano. 

Los aceites vegetales se extraen de ciertas plantas, flores y frutas oleaginosas ricas en vitaminas, minerales y ácidos grasos poliinsaturados, los cuales aportan una cantidad extraordinaria de nutrientes a tu piel. Además, ayudan a equilibrar los niveles de lípidos y evitan que tu piel genere en exceso, son ideales para cualquier tipo de piel.

2. ¡Son ingredientes naturales libres de tóxicos!

Recurrir a los aceites vegetales para tu rutina beauty es una excelente alternativa natural para evitar todos esos químicos que suelen contener las cremas de cosmética convencional o industrial, que aportan un supuesto efecto de ‘hidratación’ o ‘acabado inmediato’ mediante derivados de petróleo, lo que supone un riesgo para la salud de nuestro organismo. 

3. Un cuidado natural apto para todo tipo de pieles

Tanto si tienes una piel grasa, mixta, seca o sensible puedes utilizar este tipo de aceites, ya que funcionan como un excelente regulador del sebo generado por nuestra propia piel. De este modo, si tu piel es grasa el aceite funcionará como reductor de la grasa, pero si al contrario tienes una piel extremadamente seca con un aceite vegetal podrás recuperar el brillo y suavidad de un cutis perfecto, sobre todo el aceite de semillas de cáñamo, un aceite de tacto seco, para  nada graso, con propiedades calmantes, emolientes y sebo-reguladoras naturales.

4. Aceites vegetales, ¡excelentes multi-usos!

Otra de las razones por las que deberías plantearte empezar a usar aceites vegetales es por su polivalencia, ya que podrás darles diferentes usos y aplicarlos en diferentes zonas del cuerpo. A continuación enumeramos algunos de las funcionalidades que ofrecen los aceites vegetales en cosmética natural:  

  • Puedes utilizarlos como sustitutos de las cremas convencionales para tu hidratación corporal de una forma completamente natural. Un truco: cuando salgas de la ducha, déjate algunas de esas gotas refrescantes y con unas gotas de aceite, aplícalo y extiende todo por todo el cuerpo. Así, te será más fácil su aplicación.
  • ¡Aplícalo también en las puntas de tu cabello para mantenerlo suave e hidratado! Incluso si quieres hacer un tratamiento hidratante intensivo, puedes dejarlo aplicado de medios a puntas durante unas 2-3 horas y hacer una cura intensiva, tan necesaria ahora en verano cuando nuestro pelo está expuesto a factores agresivos como la sal, el cloro y el sol.
  • También pueden aportar un efecto hidratante y calmante para pieles irritadas, con picor o descamación, según sus propiedades. El aceite de lavanda, de caléndula o el aceite de semillas de cáñamo aplicado a toquecitos con un disco de algodón, tanto a nivel facial como en cualquier parte de tu cuerpo que presente irritación.

En definitiva, los aceites vegetales son más respetuosos con tu cuerpo y te ofrecen un sinfín de beneficios extras para procurar por la salud de tu piel.

aceite vegetal en el baño para el cuidado facial

Aceite de cáñamo: el aceite vegetal que te cuidará de los pies a la cabeza

Si deseas darle el mejor cuidado a tu piel, te gusta lo natural y quieres incluir uno de los mejores aceites vegetales de tendencia, te recomendamos el aceite vegetal CANNOL, con una fórmula 100% natural, que combina los mejores aceites esenciales que nos ofrece la naturaleza: 80% aceite de cáñamo y 20% de aceites esenciales cítricos con propiedades antioxidantes y conservantes naturales.

Aceite de semillas de Cáñamo

Con un 80% de ingredientes de cáñamo, aporta grandes beneficios para a nivel facial, corporal e incluso para el cabello. Puede actuar como calmante para pieles sensibles, atópicas o con descamación, fortalece la barrera protectora de la piel, tiene un efecto antiedad y además ¡es bueno para el acné ya que es un excelente sebo-regulador! 

Puedes consultar más información sobre los beneficios del aceite de semillas de cáñamo aquí

Aceite de clementina

Este aceite esencial de clementina es ideal para limpiar y uniformar pieles grasas, mixtas o maduras. 

Aceite de Pomelo

Otro de los aceites esenciales cítricos con increíbles propiedades para el cuidado de la piel, ayudando a mejorar el aspecto del acné y prevenir la piel grasa en el rostro, así como a mejorar la celulitis de las piernas. 

Aceite de Mandarina

Un popular ingrediente en cosmética natural, conocido por sus increíbles propiedades antisépticas y antifúngicas. Además, funciona como un eficiente remedio para reducir el acné y las impurezas de la piel. Incluso ayuda a restaurar tejidos dañados, reducir las estrías y mejorar el aspecto de cicatrices de la piel. 

En resumen, el aceite CANNOL ofrece el equilibrio que necesita tu piel, gracias a su perfecta concentraciones de ácidos grasos insaturados esenciales de tipo Omega 3 y Omega 6, vitaminas de los grupos A, B1, B2, B6, C y E, además de fitoesteroles.

Así pues, no esperes más para darle el mejor cuidado a tu piel y ¡confía en el poder de la naturaleza! 

 

Free WordPress Themes