Recuperar la rutina deportiva | Cuidado muscular | Arthrocann | Annabis

Recupera tu rutina deportiva y mant茅n un buen cuidado muscular y articular

Tras disfrutar de unas merecidas vacaciones, llega el momento de retomar la rutina y los buenos h谩bitos. As铆 pues, para que tu vuelta a la rutina deportiva sea m谩s llevadera y minimizar el riesgo de lesiones musculares, compartimos contigo unos consejos para el cuidado muscular, donde te recomendamos algunas pautas para que puedas retomar el ejercicio f铆sico sin riesgos y mantengas un cuidado muscular y articular natural.

Tips para recuperar tu rutina deportiva despu茅s de vacaciones

1. Organiza bien el d铆a y planifica el entrenamiento

Para no estresarte ni perder tu dosis deportiva, programa un horario para organizar tus tareas y m谩rcate una serie de hitos para tu entrenamiento que vayan aumentando de manera progresiva el tiempo de entrenamiento. 隆No pretendas pasar de 0 a 100 en un s贸lo d铆a!

2. Restablece una dieta sana y equilibrada

En vacaciones solemos abandonar muchos h谩bitos saludables, principalmente las pautas de alimentaci贸n. As铆 pues, deja atr谩s la improvisaci贸n y los excesos y recupera una dieta saludable que te ayude a mejorar el equilibrio que necesita tu organismo. 隆Menos grasas y m谩s vitaminas!

3. Retoma el entrenamiento de manera progresiva

No te exijas demasiado los primeros d铆as, tu cuerpo necesita un per铆odo de adaptaci贸n para evitar lesiones musculares. As铆 pues, lo mejor es marcar objetivos a corto plazo que te permitan incrementar poco a poco los resultados. Recuerda que el segundo d铆a estar谩s mejor que el primero. 隆No fuerces la m谩quina!

4. Dedica m谩s tiempo al calentamiento y estiramiento

Si el calentamiento es una fase primordial en una 茅poca normal, cuando retomas el ejercicio se hace todav铆a m谩s importante. Ded铆cale m谩s tiempo a esta parte del entrenamiento para que tu cuerpo no se resienta durante el esfuerzo f铆sico.聽

En caso de realizar deportes de gran esfuerzo o impacto, como crossfit o running, es imprescindible preparar previamente la musculatura con calentamiento y estiramientos. Si quieres un plus de cuidado natural, puedes incluir un gel de pre-calentamiento muscular de farmacia, como ARTHROCANN Gel efecto calor a base de c谩帽amo y plata coloidal en sinergia con 16 ingredientes activos naturales. Un producto vegano que, gracias al extracto de capsaicina contenido en su f贸rmula, act煤a como vasodilatador incrementando el flujo de sangre en la zona de aplicaci贸n para preparar m煤sculos y articulaciones antes de realizar deporte.

5. Recompensa el esfuerzo f铆sico con un masaje tonificante post-deportivo

Despu茅s de la actividad f铆sica, la recuperaci贸n es b谩sica. No debes forzar tu cuerpo al retomar tus rutinas, sino correr谩s el riesgo de sufrir lesiones deportivas. El masaje deportivo es sumamente necesario y recomendable para que el cuerpo se restablezca. Estimula la fascia y los tejidos blandos, a la vez que alivia la tensi贸n y libera el 谩cido l谩ctico acumulado en los m煤sculos.聽

Los beneficios que te aporta el masaje muscular tras el ejercicio son:聽

  • Optimizar el rendimiento muscular.
  • Prevenir lesiones.
  • Disminuir los efectos de la fatiga.
  • Calmar molestias musculares y la relajaci贸n muscular.聽

Para realizar el masaje post-deportivo te recomendamos que lo complementes tambi茅n con el mismo gel de pre-calentamiento ARTHROCANN Gel efecto calor para proporcionar una sensaci贸n t茅rmica relajante y tonificante. Si de lo contrario prefieres una sensaci贸n t茅rmica con efecto fr铆o, te recomendamos el gel tambi茅n disponible en farmacias MENTHOL HEMP Gel para un alivio m谩s refrescante.

En caso que te est茅s preparando para superar un reto deportivo personal como la Spartan Race en cualquiera sus ediciones presentes en toda Espa帽a, una media marat贸n en tu localidad, o incluso un triatl贸n, cualquiera de estos TIPS ya no se quedan en consejo sino en obligaci贸n. La constancia y la perseverancia en estos casos 隆ser谩n tu mejor aliado! Y si te ayudas de productos naturales que te ayuden a mantener un movimiento saludable y mejorar tu rendimiento deportivo, tu preparaci贸n f铆sica ser谩 de un 200%. As铆 pues, recupera tu rutina deportiva de una forma sana y eficaz.聽

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