Recuperar la rutina deportiva | Cuidado muscular | Arthrocann • Annabis

Recupera tu rutina deportiva y mantén un buen cuidado muscular y articular

Tras disfrutar de unas merecidas vacaciones, llega el momento de retomar la rutina y los buenos hábitos. Así pues, para que tu vuelta a la rutina deportiva sea más llevadera y minimizar el riesgo de lesiones musculares, compartimos contigo unos consejos para el cuidado muscular, donde te recomendamos algunas pautas para que puedas retomar el ejercicio físico sin riesgos y mantengas un cuidado muscular y articular natural.

Tips para recuperar tu rutina deportiva después de vacaciones

1. Organiza bien el día y planifica el entrenamiento

Para no estresarte ni perder tu dosis deportiva, programa un horario para organizar tus tareas y márcate una serie de hitos para tu entrenamiento que vayan aumentando de manera progresiva el tiempo de entrenamiento. ¡No pretendas pasar de 0 a 100 en un sólo día!

2. Restablece una dieta sana y equilibrada

En vacaciones solemos abandonar muchos hábitos saludables, principalmente las pautas de alimentación. Así pues, deja atrás la improvisación y los excesos y recupera una dieta saludable que te ayude a mejorar el equilibrio que necesita tu organismo. ¡Menos grasas y más vitaminas!

3. Retoma el entrenamiento de manera progresiva

No te exijas demasiado los primeros días, tu cuerpo necesita un período de adaptación para evitar lesiones musculares. Así pues, lo mejor es marcar objetivos a corto plazo que te permitan incrementar poco a poco los resultados. Recuerda que el segundo día estarás mejor que el primero. ¡No fuerces la máquina!

4. Dedica más tiempo al calentamiento y estiramiento

Si el calentamiento es una fase primordial en una época normal, cuando retomas el ejercicio se hace todavía más importante. Dedícale más tiempo a esta parte del entrenamiento para que tu cuerpo no se resienta durante el esfuerzo físico. 

En caso de realizar deportes de gran esfuerzo o impacto, como crossfit o running, es imprescindible preparar previamente la musculatura con calentamiento y estiramientos. Si quieres un plus de cuidado natural, puedes incluir un gel de pre-calentamiento muscular de farmacia, como ARTHROCANN Gel efecto calor a base de cáñamo y plata coloidal en sinergia con 16 ingredientes activos naturales. Un producto vegano que, gracias al extracto de capsaicina contenido en su fórmula, actúa como vasodilatador incrementando el flujo de sangre en la zona de aplicación para preparar músculos y articulaciones antes de realizar deporte.

5. Recompensa el esfuerzo físico con un masaje tonificante post-deportivo

Después de la actividad física, la recuperación es básica. No debes forzar tu cuerpo al retomar tus rutinas, sino correrás el riesgo de sufrir lesiones deportivas. El masaje deportivo es sumamente necesario y recomendable para que el cuerpo se restablezca. Estimula la fascia y los tejidos blandos, a la vez que alivia la tensión y libera el ácido láctico acumulado en los músculos. 

Los beneficios que te aporta el masaje muscular tras el ejercicio son: 

  • Optimizar el rendimiento muscular.
  • Prevenir lesiones.
  • Disminuir los efectos de la fatiga.
  • Calmar molestias musculares y la relajación muscular. 

Para realizar el masaje post-deportivo te recomendamos que lo complementes también con el mismo gel de pre-calentamiento ARTHROCANN Gel efecto calor para proporcionar una sensación térmica relajante y tonificante. Si de lo contrario prefieres una sensación térmica con efecto frío, te recomendamos el gel también disponible en farmacias MENTHOL HEMP Gel para un alivio más refrescante.

En caso que te estés preparando para superar un reto deportivo personal como la Spartan Race en cualquiera sus ediciones presentes en toda España, una media maratón en tu localidad, o incluso un triatlón, cualquiera de estos TIPS ya no se quedan en consejo sino en obligación. La constancia y la perseverancia en estos casos ¡serán tu mejor aliado! Y si te ayudas de productos naturales que te ayuden a mantener un movimiento saludable y mejorar tu rendimiento deportivo, tu preparación física será de un 200%. Así pues, recupera tu rutina deportiva de una forma sana y eficaz. 

Seguimos cerca de ti, ofreciéndote entrega segura a domicilio en 24-48H durante el Covid19. ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 12€. Descartar