Síndrome de piernas cansadas: qué es y cómo aliviar los síntomas • Annabis

Síndrome de piernas cansadas: qué es y cómo aliviar los síntomas

El síndrome de piernas cansadas es un mal que padecen muchas personas y que puede ser causado por diversos factores, algunos predispuestos y por lo tanto inevitable, pero otros son malos hábitos que está en tus manos cambiar.

 Estar en posición de pie largo tiempo, la exposición prolongada al sol o al calor, las profesiones de riesgo, los viajes que exigen estar de pie o sentado de forma continua y prolongada, entre otros, son factores favorecedores de la dilatación y la circulación lenta de la sangre en las venas. 

¿Cuáles son los síntomas de “piernas cansadas”?

El síndrome de piernas cansadas puede generar una serie de síntomas, tales como:

  • Pesadez y edemas en las piernas
  • Hinchazón en miembros inferiores, que empeora con ortostatismo (estar de pie sin moverse largo tiempo) y con el calor. Mejora con decúbito (estar tumbado), con el movimiento o con el frío. 
  • Dolor y cansancio.
  • Calambres musculares.
  • Sensación de adormecimiento de las piernas. 
  • Hormigueo, picor y agujetas. 
  • Varices (dilataciones venosas de mayor o menor grado).

¿Cómo prevenir y aliviar los síntomas de piernas cansadas?

  • Mantener las piernas en alto, elevadas por el nivel de las caderas y apoyarlas sobre un sillón o cojines procurando no cruzarlas. Se recomienda realizar este descanso 2-3 veces al día durante 30 minutos. 
  • Dormir con las piernas levantadas (10-20 cm), para ello puedes colocar algún objeto debajo del colchón para elevarlo, como por ejemplo unos cojines. 
  • Evitar poner las piernas cerca de fuentes de calor, como estufas o radiadores, así como la exposición excesiva al sol. 
  • Mantener una rutina de ejercicio físico: caminar, nadar o pedalear durante al menos 30 minutos al día. También puedes realizar ejercicios sencillos y rápidos con las piernas, por ejemplo ponerse de puntillas varias veces seguidas o caminar sobre los talones son dos ejercicios que puedes realizar en cualquier lugar y momento. 
  • Evita usar ropa ajustada, es preferible vestir prendas holgadas y de tejidos naturales que permitan que la piel transpire. Y aunque seas fan de los tacones, recuerda que no son compatibles con unas piernas saludables, ya que la postura de las piernas poco natural ejerce presión y puede terminar desencadenando este tipo de problemas. 

 

¿Los masajes pueden ayudarme a aliviar las molestias?

Según indican los expertos recurrir a masajes con geles o cremas de efecto frío y extractos de plantas son muy efectivos.

Como es el caso de nuestro gel VARICANN Q10, cuya fórmula contiene ingredientes naturales, como Aceite de Cannabis o Plata Coloidal, que ayudan a aliviar los síntomas y mejorar el aspecto de tus piernas.

Para aplicar este gel vegano, te recomendamos colocar las piernas en alto y realizar movimientos que van desde el tobillo hasta la rodilla. Gracias a su textura de fácil absorción, notarás frescor y alivio inmediato

 


Fuente: https://www.sefac.org

COMUNIDAD ANNABIS

¡Suscríbete a nuestra newsletter y consigue un 10% de descuento! Además recibirás novedades sobre nuestros productos, consejos para el cuidado de la piel y el cuerpo, descubrirás rutinas saludables... ¡Súmate y disfruta de tu primer descuento!

COMUNIDAD ANNABIS

¡Suscríbete a nuestra newsletter y consigue un 10% de descuento! 

Privacidad

Privacidad

Protección de datos
El responsable del tratamiento es GREENMOTIV SL. La finalidad de la recogida de datos es la de poder atender sus cuestiones, sin ceder sus datos a terceros. Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla o eliminarla tal y como se explica en nuestra Políticas de Privacidad.