Pies secos: 4 consejos para su cuidado en verano

¿Por qué se resecan más los pies en verano?

Lucir unos pies hidratados en verano puede ser complicado, si no sabes cómo cuidarlos adecuadamente. Desde ANNABIS, te damos algunos consejos básicos para cuidarlos de forma natural, de la mejor manera posible.

La piel de tus pies es diferente a la del resto del cuerpo. Es hasta 50 veces más gruesa que la de la cara, por ejemplo, debido a que tiene un mayor número de células que le sirven cómo amortiguación. Esto hace hace que pierda agua y se reseque más fácilmente.

El calzado descubierto en el talón, tan común ahora en verano, favorece la sequedad de la piel de esa zona por el roce. Además, el cloro, la arena, las piedras, el roce con los bordes de la piscina, el calor excesivo… son factores que también les afectan.

Hoy te damos 4 consejos de cuidado natural para mantener tus pies sanos y confortables:

1- Limpieza

No uses agua muy caliente en cuanto los laves ni estés demasiado tiempo ‘a remojo’ para no dañar la capa protectora natural de la piel. Utiliza un jabón suave como BODYCANN que la preserve y no sea demasiado agresiva. Y para renovar sus células muertas, puedes exfoliarlos suavemente 1 vez a la semana.

2- Hidratación y cuidados

Hidrata tus pies con FOOTCANN preferiblemente tras la ducha o por la noche, para una hidratación intensiva y mantener la piel confortable y sana.

3 – Elige un buen calzado

Evita calzados que te hagan rozaduras y sin demasiado tacón (menos de 3 cm) para evitar durezas, callosidades e incluso grietas. De todos modos, puedes aplicar BALCANN por la noche 2 veces en semana para una hidratación intensiva de talones agrietados.

4- Aplícales protección solar

¡No te olvides de protegerlos también del sol! Su agresión solar, sobre todo en la zona superior del empeine, puede ocasionar molestias en cuanto te enfundes tu calzado, por lo que no olvides aplicar crema en esta zona.