Síndrome de piernas cansadas: qué es y cómo aliviar los síntomas
El síndrome de piernas cansadas es un mal que padecen muchas personas y que puede ser causado por diversos factores, algunos predispuestos y por lo tanto inevitable, pero otros son malos hábitos que está en tus manos cambiar.
Estar en posición de pie largo tiempo, la exposición prolongada al sol o al calor, las profesiones de riesgo, los viajes que exigen estar de pie o sentado de forma continua y prolongada, entre otros, son factores favorecedores de la dilatación y la circulación lenta de la sangre en las venas.
¿Cuáles son los síntomas de “piernas cansadas”?
El síndrome de piernas cansadas puede generar una serie de síntomas, tales como:
- Pesadez y edemas en las piernas
- Hinchazón en miembros inferiores, que empeora con ortostatismo (estar de pie sin moverse largo tiempo) y con el calor. Mejora con decúbito (estar tumbado), con el movimiento o con el frío.
- Dolor y cansancio.
- Calambres musculares.
- Sensación de adormecimiento de las piernas.
- Hormigueo, picor y agujetas.
- Varices (dilataciones venosas de mayor o menor grado).
¿Cómo prevenir y aliviar los síntomas de piernas cansadas?
- Mantener las piernas en alto, elevadas por el nivel de las caderas y apoyarlas sobre un sillón o cojines procurando no cruzarlas. Se recomienda realizar este descanso 2-3 veces al día durante 30 minutos.
- Dormir con las piernas levantadas (10-20 cm), para ello puedes colocar algún objeto debajo del colchón para elevarlo, como por ejemplo unos cojines.
- Evitar poner las piernas cerca de fuentes de calor, como estufas o radiadores, así como la exposición excesiva al sol.
- Mantener una rutina de ejercicio físico: caminar, nadar o pedalear durante al menos 30 minutos al día. También puedes realizar ejercicios sencillos y rápidos con las piernas, por ejemplo ponerse de puntillas varias veces seguidas o caminar sobre los talones son dos ejercicios que puedes realizar en cualquier lugar y momento.
- Evita usar ropa ajustada, es preferible vestir prendas holgadas y de tejidos naturales que permitan que la piel transpire. Y aunque seas fan de los tacones, recuerda que no son compatibles con unas piernas saludables, ya que la postura de las piernas poco natural ejerce presión y puede terminar desencadenando este tipo de problemas.
¿Los masajes pueden ayudarme a aliviar las molestias?
Según indican los expertos recurrir a masajes con geles o cremas de efecto frío y extractos de plantas son muy efectivos.
Como es el caso de nuestro gel VARICANN Q10, cuya fórmula contiene ingredientes naturales, como Aceite de Cannabis o Plata Coloidal, que ayudan a aliviar los síntomas y mejorar el aspecto de tus piernas.
Para aplicar este gel vegano, te recomendamos colocar las piernas en alto y realizar movimientos que van desde el tobillo hasta la rodilla. Gracias a su textura de fácil absorción, notarás frescor y alivio inmediato.
Fuente: https://www.sefac.org