Dolor de espalda: cómo aliviarlo con ejercicio y cuidados naturales

¿Sueles tener dolor de espalda? ¿Sientes entumecimiento al levantarte? Puede que sea hora de empezar cambiar ciertos hábitos que te ayuden a mejorar tu calidad de vida y a mantener un ritmo activo y saludable. 

Si llevas una vida sedentaria, sea por tu trabajo por tu estilo de vida, seguramente esas molestias tengan su raíz en esa falta de actividad. 

Si no te mueves, tu cuerpo se debilita y en consecuencia empiezan a surgir problemas como contracturas o lumbalgia, entre otras patologías, que poco a poco van mermando tu calidad de vida. 

Una manera de interpretar esas molestias y dolores de la espalda es que tu cuerpo está pidiendo a gritos algo de movimiento. 

Realizar ejercicio, aunque no sea estrictamente deporte, mantendrá tu musculatura fuerte y estará más preparada para aguantar los estragos que produce pasar demasiadas horas sentada, y más si no sigues una correcta higiene postural. 

Dedicando tan solo 30 minutos al día de movimiento, como salir a caminar o hacer una tabla de ejercicios o estiramientos, notarás grandes mejoras en tu movilidad y reducirás los síntomas de dolor de espalda. 

Pero en caso de querer tomártelo más en serio y darle un cambio a tu vida con un poco de deporte, en Internet encontrarás infinidad de profesionales, como Alejandro Timoneda que ofrecen vídeos con entrenamientos de acceso gratuito. No obstante asegúrate siempre de que se trata de un profesional de verdad, y más si padeces problemas de espalda, que  en este caso deberías consultar con tu médico o fisioterapeuta. 

Gel de masaje ARTHROCANN: un remedio natural para el alivio del dolor muscular y articular

Además de poner fin a ese sedentarismo y empezar darle más movimiento al cuerpo, puedes completar tu rutina de cuidado corporal con un buen masaje con un gel de masaje 100% natural

En Annabis siempre apostamos por el poder de las plantas y sabemos aprovechar sus propiedades. En el caso de nuestro gel vegano ARTHROCANN hemos desarrollado una fórmula con excelentes ingredientes naturales que actúan sobre el dolor, ayudando a calmar esas molestias y aliviar el dolor de espalda, así como en otras zonas del cuerpo, por ejemplo las articulaciones

Entre sus activos naturales encontramos: 

 

Su textura en gel acuoso de rápida absorción le confieren un efecto inmediato sin dejar sensación grasa y su efecto tonificante y relajante natural te sorprenderá para bien.