Cómo cuidar tu piel después del confinamiento

El confinamiento ha pasado factura a nuestra piel y ahora toca prepararla para el verano. 

Nuestra piel también sufre las consecuencias del confinamiento. Aunque hay personas que habrán experimentado una mejora en su cutis por la baja exposición a las agresiones externas como contaminación o la agresión de los rayos ultravioleta. En el bando contrario se encuentra una amplia mayoría que han comprobado afecciones en la piel como granitos, sequedad o irritación. 

Muchas personas han vivido el confinamiento sometidas a altos niveles de estrés y han pasado largas horas expuestas a la luz de los dispositivos digitales, cosa que no es nada positiva para la salud de nuestra piel. 

Si a esos meses de cuarentena le sumamos que justo volvemos a salir en una época del año que suele resultar peliaguda para la piel, como es el verano, entonces la ecuación se complica.  

Ahora que vamos a pasar mucho tiempo al aire libre, que es lo mejor del verano y este año más que nunca, debemos poner especial atención al cuidado de la piel. Por ello, compartimos contigo algunos consejos para afrontar un verano saludable para tu piel. 

Disminución de la luminosidad, aumento de las bolsas y ojeras, dermatitis, acné o psoriasis son algunas de las principales consecuencias que se manifiestan en la piel tras unos días de confinamiento.

Consecuencias del confinamiento para la salud de la piel

Dermatólogos expertos insisten en la importancia de proteger y cuidar nuestra piel  este verano. Y no es para menos, ya que el estrés provocado por la pandemia del Coronavirus ha dejado huella en la memoria de nuestra piel. 

La doctora Sara Carrasco, destacaba en una entrevista una de las principales causas por las que nuestra piel se puede ver dañada tras el confinamiento: es estrés. 

Para empezar, el estrés provoca un incremento de producción de cortisol y adrenalina, lo cual puede generar inflamación cutánea, alteración del sebo y una disminución del Colágeno. Además indica que esa angustia provoca que se active la hormona de la melanina como mecanismo de defensa antioxidante, produciendo mancha en la piel. 

Otro de los motivos que afecta a la piel es la dieta. Un cambio en la alimentación durante la cuarentena como puede ser haber picado un poco de más en azúcares o bebidas alcohólicas, también pueden alterar el estado de la piel. 

También las manos son, sin duda alguna, las grandes afectadas. Las medidas de higiene están ayudando a frenar los contagios y que debemos tener la responsabilidad de respetar, tienen sus daños colaterales sobre la piel que pierde sus aceites naturales. Esto se puede apreciar en una piel seca, áspera e incluso en ocasiones irritada o con picor. 

Consejos para cuidar la piel este verano

Como cada verano debemos proteger nuestra piel al máximo. No hay que competir para tener el moreno más bonito al volver de vacaciones. 

Pero este año vamos a tener que dedicar un poco más de mimo al cuidado de la piel, para recuperar su normalidad tras esos meses de confinamiento. Además de la protección, otras claves para cuidar tu piel este verano son: 

Además de la protección, otras clave está en la dieta: ingerir alimentos ricos en esta vitamina D y antioxidantes, por ejemplo: el aguacate, lácteos enteros, pescado azul entre una gran variedad de frutas y verduras ricas en vitaminas esenciales para la salud de nuestra piel. 

Limpiarla y mantenerla bien hidratada después ha de ser el “padre nuestro” de cada día. Pero dale un respiro al manto lípido de la piel, usa productos con ingredientes naturales  que respetan y calman tu piel. En nuestro catálogo de cosmética con Aceite de Cannabis, como principio activo natural, podrás encontrar una amplia variedad.