Aceite de Argán: propiedades y beneficios para tu rutina de cuidado natural

¿Sabes por qué el Aceite de Argán se ha convertido en un súper ingrediente en cosmética natural? Cuando termines de leer este artículo, descubrirás cómo hace honor a su definición popular de: “el oro líquido de Marruecos”. 

Si utilizas productos naturales y veganos para tu rutina de cuidado diario, seguro que conocerás numerosos  ingredientes orgánicos que ayudan a nutrir tu cuerpo, como nuestro favorito: el Aceite de Cáñamo. Pero este post se lo dedicamos al Aceite de Argán, donde desvelamos sus principales propiedades y los beneficios que aporta a la piel y el cabello. 

annabis utiliza la corteza de roble en combinación de extracto de semilla de cañamo para la formulación de su bálsamo Balcann, un tratamiento natural para el cuidado de la piel.

Qué es el aceite de argán

El Aceite de Argán proviene de las semillas del árbol de argán, una especie única de Marruecos que hace de este ingrediente que sea todavía más especial. Otra curiosidad sobre este árbol es que tarda décadas en dar fruto, algo muy excepcional, ¿no crees?

Aunque hoy en día es un ingrediente en auge, el uso del Aceite de Argán se remonta a hace muchos siglos, tanto para fines terapéuticos como para tratamientos de belleza. 

Beneficios y propiedades naturales del aceite de argán 

El aceite de argán contiene propiedades muy beneficiosas y se ha convertido en uno de los ingredientes naturales más reclamados para el cuidado de la piel y el cabello. 

En cuanto a sus propiedades, el aceite de Argán está constituido por un alto porcentaje de ácidos grasos esenciales (omgea-3) y tocoferoles (Vitamina E). 

Si te gusta cuidarte de manera natural, el aceite de argán es un imprescindible para tu rutina diaria, y estas son algunas de las razones por las que debes tenerlo en cuenta: 

  1. Hidrata y nutre la piel en profundidad, incluso llega a suavizar zonas ásperas como codos y pies, favoreciendo la restauración del manto hidrolipídico de la piel sin engrasar. 
  2. Tiene propiedades bactericidas y fungicidas, por lo que ayuda a reducir el acné, y su efecto calmante es perfecto para aliviar irritación y reducir la inflamación. 
  3. Es ideal para eliminar y prevenir los signos del envejecimiento cutáneo. Es decir, actúa como producto antiedad, disminuyendo y previniendo la aparición de arrugas y  aportando luminosidad, flexibilidad y suavidad al rostro.
  4. Tiene propiedades cicatrizantes y un gran efecto regenerador, por lo que resulta eficaz para el tratamiento tópico de pieles con psoriasis o favorecer la cicatrización de heridas, así como para la prevención y disminución de estrías.
  5. También es recomendable para hidratar el cabello, aportándole brillo y suavidad y para las uñas, gracias al principio activo lupeol presente en su composición. Además ayuda a restaurar el pelo dañado y con las puntas abiertas. 

Productos naturales con aceite de argán

Los usos cosméticos de este aceite son múltiples debido a sus propiedades, por ello en Annabis lo hemos seleccionado como ingrediente para las fórmulas de algunos de nuestros cosméticos, como es el caso de nuestro champú vegano BODYCANN o el gel&champú BODYCANN KIDS, donde el aceite de argán en combinación de otros ingredientes naturales proporciona todos los cuidados necesarios para disfrutar de una piel y cabello sanos.