Gel de masaje natural para la recuperación muscular: usos y beneficios

Los geles y cremas de masaje elaboradas a partir de plantas naturales llevan utilizándose desde hace muchos años para el cuidado de músculos y articulaciones. Suelen contener activos naturales con propiedades antiinflamatorias y analgésicas muy beneficiosas para los tejidos musculares y articulares.

Beneficios de usar geles naturales para el cuidado de músculos y articulaciones

Estas cremas tienen numerosos beneficios, entre los que se encuentran:

  • Prevención de problemas musculares y articulares, así como reducir el riesgo de lesiones.
  • Reducción de hematomas y contusiones.
  • Favorece la circulación sanguínea lo cual favorece a nuestra movilidad.
  • Mejora del estado de la piel gracias a su aporte hidratante, lo cual favorece la elasticidad y el bienestar muscular.
  • Aumenta de la elasticidad muscular y de ligamentos.
  • Reducir la fatiga muscular.
  • Funcionan como un excelente recuperador muscular antes y después del ejercicio.

¿Qué tipo de gel de masaje usar para la recuperación muscular? 

Existen diversos tipos de geles o cremas de masaje que ofrecen diferentes soluciones para el cuido muscular. Dos grandes grupos son: geles con efecto calor y geles con efecto frío pero, ¿cuál usar en cada momento? 

Gel de masaje efecto calor

Las cremas de calor, normalmente están indicadas para ser aplicadas antes de cualquier actividad física, ya sea competición o entrenamiento diario. 

También hay algunos geles, como ARTHROCANN EFECTO CALOR, que se puede usar tanto antes como después de realizar un esfuerzo físico. Además su efecto calor tiene un factor preventivo de lesiones, tanto musculares como articulares. 

Por otro lado, es probable que sientas una mayor efectividad de este tipo de geles en épocas del año más frías, como los días de invierno, especialmente si realizas deporte a la intemperie. 

Además pueden ayudar al rendimiento general, siempre y cuando haya sido acompañado de un calentamiento deportivo adecuado.

Gel de masaje efecto calor

En cuanto a los geles o cremas de efecto frío se recomiendan usar después de cualquier actividad física, ya que favorece la recuperación muscular

Incluso, este tipo de gel, tiene un efecto importante en la descongestión sanguínea, mejorando así la circulación general, y en consecuencia se evita esa sensación de pesadez en las piernas que seguramente hayas experimentado después de un entrenamiento o cualquier otro esfuerzo físico.​

Si buscas un gel natural que facilite la recuperación muscular, te recomendamos nuestro top ventas ARTHROCANN GEL, elaborado a base de Aceite de Cáñamo y otros extractos naturales altamente efectivos tanto para preparación muscular antes de realizar tu entrenamiento, como después para la recuperación y reducción de fatiga muscular